Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 

Foros Juegos Olímpicos Londres 2012 / Deportistas que participan en Londres 2012

¿Porqué del dopaje ?

Creado por Heráclito  (Experto, Mensajes: 120)
25 de julio de 2012 a las 03:31 PM BST
Quien no recuerda la pérdida de más de una medalla de oro, para aquellos que querían conseguir por medios no lícitos, ventajas sobre sus contrincantes. Hasta el fútbol también parece que llegó esta lacra y algún gran entrenador que en su tiempo fue un mito, parece que no tuvo ningún reparo en utilizarlo con sus jugadores par obtener éxitos para su equipo, aunque los jugadores pagaron de forma dramática el que les utilizaran para crear súper hombres. Incluso hoy, de forma incomprensiblemente peligrosa se llama crack a aquellos jugadores excepcionales que rompen los moldes, siendo así que crack es cocaína base vaporizada a una temperatura baja, y no sé si las connotaciones del adjetivo pretenden rememorar un comportamiento inducido por la droga.
Posteriormente en las carreras ciclistas, rara era la carrera en que no surgiera la noticia de a detección de alguna sustancia prohibida que acababa justamente con las expectativas de algunos de los mejores ciclistas. Recientemente hemos tenido algún caso que amenaza premios ganados,
Ciertos suplementos dietéticos, aparentemente inocentes, no son más que sencillas modificaciones químicas de esteroides anabólicos que en un plazo corto son explícitamente prohibidas por las autoridades deportivas. Sin olvidar que algunos medicamentos que requieren o no receta están incluidos dentro de los prohibidos.
Por tanto, ha sido el dopaje una práctica no rara en el mundo del deporte y que me imagino que desde que se tomó en serio la luchas contra estas prácticas ha seguido una trayectoria cada vez más sofisticada, siempre tratando de estar por delante de las técnicas de detección.
El dopaje en el deporte, según la OMS, es un grave problema sanitario y está dentro del mandato de regulación de los medicamentos. Las Autoridades Sanitarias deben permanecer vigilantes y proporcionar los recursos necesarios para combatir dichas prácticas.
Me pregunto si algún día también sería razonable aplicar el concepto de dopaje a ciertos ejecutivos que pretenden conseguir agudeza, agresividad, y falta de sensación de cansancio, a través del uso de Cocaína y similares, y se debería de aplicar, como en el deporte la nulidad de los logros conseguidos con tan malas artes, o por lo menos la separación de cargos de responsabilidad de tales individuos, por que al final sus logros están fuera de la realidad, son un delirio y un peligro económico y social.
La ignorancia no es una excusa, y es una responsabilidad personal de los deportistas no utilizar estas sustancias y de las autoridades correspondientes permitir que se usen. De cualquier forma, conociendo las flaquezas humanas, la poca deportividad de que hacen gala algunos que quieren ser considerados los mejores del deporte, las implicaciones del dinero y de la gloria.
´¿Más sobre dopaje? Googlea: doping en olimpiadas o directamente en http://drlopezcorbalan.blogspot.com.es/
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Martínez Mor (Eventual, Mensajes: 16)
27 de julio de 2012 a las 11:48 AM BST
cualquier deportista a nivel profesional o que compite a nisvel internacional (y nacional) sabe perfectamente qué puede y qué no puede tomar ( y si no, su médico)
Hay un listado muy bien definido de sustancias dopantes:
http://www.keeprugbyclean.com/downloads/WADA_Prohibited_List_2012_ES.pdf
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.