Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 

Foros Juegos Olímpicos Londres 2012 / Noticias y curiosidades

10 Curiosidades sobre las Olimpiadas de Londres 2012

10 Curiosidades sobre las Olimpiadas de Londres 2012 Creado por Alberto Coto (Experto, Mensajes: 53)
9 de julio de 2012 a las 03:08 PM BST
1.- En los Juegos Olímpicos 2012 que se disputaran en Londres participaran 205 paises. Sin embargo por razones politicas alguno de ellos puede ausentarse.

2.- El numero de atletas y deportistas asciende a los 10.500, por supuesto, en el caso de que todos los países citados concurran.

3.- Las ciudades que se postularon para ser sede de los Juegos Olímpicos 2012 fueron nueve (Paris, Madrid, Nueva York, Moscú, Leipzig, Rio de Janeiro, Estambul, La Habana y Londres). Claro esta, el ganador fue Londres.

4.- Al parecer, Lambis Nikolau, un griego miembro del Comité Olímpico Internacional presiono un boton equivocado durante las elecciones de las sedes de los Juegos Olímpicos votando a Paris en lugar de a Madrid. Esto ocasiono que la final se dispute entre Londres y Paris y no Londres y Madrid como realmente deberia haber sido.

5.- El emblema de los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue revelado el 4 de Junio de 2007. El mismo posee un diseño moderno que forma el numero 2012, posee los anillos olímpicos y los colores rosa, azul, verde y naranja.

6.- La creación de las mascotas, presentadas por la empresa Iris en 2010, se baso en la historia de Wenlock y Mandeville, dos gotas de acero que cayeron de la ultima viga de apoyo del Estadio Olímpico de Londres.

7.- Serán 23 los deportes que abarcaran 39 disciplinas. Sin embargo se han realizado una serie de reformas. El Béisbol y Sóftbol fueron eliminados del programa olimpico, el numero de pruebas de ciclismo sera igual para hombres y mujeres y en el tenis se añadirá la competencia de dobles mixtos.

8.- Con el fin de no dañar el ecosistema, 2000 salamandras que habitan cerca del Parque Olímpico seran trasladadas a una reserva y ademas serán plantados 4000 mil arboles en las distintas sedes olimpicas.

9.- El numero de boletos a la venta para asistir a las 39 disciplinas ascenderá a los 7.7 millones. Los mas baratos costaran 20 libras y los mas caros 2 mil libras.

10.- Las distintas sedes donde se llevaran a cabo las distintas competencias ya están confirmadas y se encuentran en Londres y fuera de la capital inglesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
10 Curiosidades sobre las Olimpiadas de Londres 2012Alberto Coto (Experto, Mensajes: 53)
9 de julio de 2012 a las 03:10 PM BST
Muy interesante que trasladen 2000 salamandras para no dañar el ecosistema... un gesto muy bonito y ecológico.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
10 Curiosidades sobre las Olimpiadas de Londres 2012Sara Carrasco Martinez (Novato, Mensajes: 4)
18 de julio de 2012 a las 10:43 AM BST
Muy interesante esta recopilacción! Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
10 Curiosidades sobre las Olimpiadas de Londres 2012Billy Rey (Asiduo, Mensajes: 29)
23 de julio de 2012 a las 08:09 PM BST
Datos muy interesantes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
10 Curiosidades sobre las Olimpiadas de Londres 2012Heráclito (Experto, Mensajes: 120)
26 de julio de 2012 a las 02:51 PM BST
¿Un billete por 20 libras y otro por dos mil libras? Lo mas caro y lo mas barato. Me gustaría saber que entrada puede costar 2000 libras...Disciplina como Tiro con arco sobre la Reina Isabel, con una manazana en la cabeza". No se, estoy logicamente bromeando. Dios salve a la reina. Gibraltar español ( no lo he podido evitar) Malvinas argentinas. ( Tampoco lo pude evitar).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
10 Curiosidades sobre las Olimpiadas de Londres 2012Ramon Benito Perez (Eventual, Mensajes: 13)
3 de agosto de 2012 a las 05:49 PM BST
muy interesante este comentario Felicidades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
10 Curiosidades sobre las Olimpiadas de Londres 2012Alfredo Martin (Eventual, Mensajes: 18)
3 de agosto de 2012 a las 06:16 PM BST
las salamandras con la primera medalla de oro! jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
10 Curiosidades sobre las Olimpiadas de Londres 2012Heráclito (Experto, Mensajes: 120)
4 de agosto de 2012 a las 11:43 AM BST
¿Quienes son las salamandras? Just curious...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.