Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 

Foros Juegos Olímpicos Londres 2012 / Países que participan en Londres 2012

Cuba y los JJ OO de Londres.Tras las huellas de un resultado

Cuba y los JJ OO de Londres.Tras las huellas de un resultado Creado por Ramon Benito Perez (Eventual, Mensajes: 13)
16 de agosto de 2012 a las 08:14 PM BST
Tras las huellas de un resultado
La actuación cubana en los JJ OO de Londres ya es historia .,sin tocar campanas arrebato sus resultados en una escala de 1 al 10 daríamos una clasificación de 7 puntos por varias causas
Es indudable que superó la actuación del fantasma de Beijín dónde sólo dos título dorados y un 28vo lugar palideció su historia hasta entonces .,ahora lograron 5.oros, 3 de plata y 6 de bronce para un total de 14 preseas y un 16to puesto ., la mejor ubicación de un país de habla hispana en la cita .,donde 204 naciones se dieron cita .
Ahora bien si acompañado por el hilo de Ariadna penetramos en el laberinto mundo de los números veríamos la cara oculta de la luna que no aparece en la tabla final de medallas
1- De 110 atletas que integraron la delegación sólo 38 se ubicaron del (1-8) lugar para un 35.4 % de efectividad .
2-En el atletismo de 44 integrantes en la comitiva, dos llegaron a la discusión del oro hecho que no ocurría desde Atlanta 96
3-.Sólo cinco atletas repitieron subir al , podio de premiación como en la capital china
( Mijaín, las judocas Bermoy e Idalys Ortiz, Roniel Iglesias y Leonel Suárez)
4-V arios atletas estuvieron por debajo de sus resultados históricos

5-Otros elementos en la capital china con 162 representantes asistimos con 16 deporte y 8 fueron medallistas incluyendo tres deportes colectivo y siete disciplinas alcanzaron medallas con respecto Atenas´ con una efectividad de medallas por delegación de 14,8-
Ahora con110 deportistas asistimos con 12 deportes ninguno colectivo en siete logramos medallas y repitieron medallas 6 con respecto a Beijín y una efectividad de 12.7
Si en Beijín fue la peor actuación cubana con respecto a medallas doradas pues en la etapa revolucionaria siempre alcanzamos más 2 de oro ., en esta en Londres puede comparase con Moscú 80 donde logramos (8-7-5) 20 en total ahora se alcanzó la menor cifra de medallas de plata desde Múnich 72., y segunda menor cosecha de color bronceada luego de Moscú
Por otra lado., aunque superamos la actuación en metal dorados con respecto a la capital china y ello nos ubicó en una posición cómoda .,si se compara con respecto a Beijín veremos que tal avance no es tan así
6-Descendimos en el total de medallas por 10 y si se estableciéramos una puntuación por medallas comparativamente bajamos acorde con nuestra actuación hace cuatro años .Veamos en una escala de cinco punto para el oro .,3 la plata, y 1 el bronce .(tabla 1)
Trabajar fuerte con nuevas estrategias será el objetivo central para Rio 2016 si deseamos mantener la hegemonía en los países latinoamericano Por último les entrego la tabla comparativa para que usted valore

Puntuación
Oro (5) Plata (3) Bronce (1) Total ( )

Beijín 2 (10) 11 (33) 11 (11) 54
Londres 5 (25) 3 (9) 6 ( 6) 40
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba y los JJ OO de Londres.Tras las huellas de un resultadoHeráclito (Experto, Mensajes: 120)
17 de agosto de 2012 a las 01:18 PM BST
Aunque no comparto su ideología, justo es decir que la actuación cubana ha sido MUY meritoria y han demostrado que tienen coraje, técnica y que se baten como jabatos.
ES necesario reconocérselo y darles un merecido notable. Enhorabuena.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba y los JJ OO de Londres.Tras las huellas de un resultadoFélix Armando Quirós Tejeira (Experto, Mensajes: 71)
18 de agosto de 2012 a las 04:56 AM BST
Mi estimado filósofo: pienso que la ideología es totalmente prescindible a la hora de disfrutar los deportes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cuba y los JJ OO de Londres.Tras las huellas de un resultadoHeráclito (Experto, Mensajes: 120)
21 de agosto de 2012 a las 11:41 PM BST
Bueno, mi estimado, no se si tiene razón..pero repito, para mi los cubanos han estado a un nivel mas que notable. Mi enhorabuena de corazón.
Yo estuve varios años viviendo en EEUU, me acogió una familia cubana los primeros meses, cuando no tenia ni casa...son gente maravillosa los que yo conocí.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.