Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 

Foros Juegos Olímpicos Londres 2012 / Países que participan en Londres 2012

Los paises mas raros

Los paises mas raros Creado por Heráclito  (Experto, Mensajes: 120)
28 de julio de 2012 a las 03:16 AM BST
Para mi gusto, Kiribati, Nauru ( la primera vez que lo oigo) y American Samoa.Las tres en el Pacífico Sur.
¿Alguien sabe porqué en la Ceremonia Inaugural tres atletas desfilaron bajo la bandera olímpica? ¿Eran apátridas?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosHeráclito (Experto, Mensajes: 120)
28 de julio de 2012 a las 03:17 AM BST
a República de Nauru (en nauruano: Ripublik Naoero; en inglés: Republic of Nauru) es un estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4.000 km al suroeste se encuentra Australia. Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² (2.130 ha).
Gran parte de su prosperidad se debió a la explotación de los depósitos de fosfato que se encuentran en la isla y cuyo origen es discutido: podrían ser depósitos de guano acumulados durante miles de años o podrían ser de origen marino. El fosfato se utiliza como fertilizante y la mayoría del producido en la isla es exportado a Australia. Con la cercana extinción de las reservas de fosfato, Nauru hace frente a un futuro económico poco claro y bastante incierto. Parte de la riqueza obtenida con la explotación de este recurso fue colocada como fideicomiso para el futuro. Tras haber acumulado hasta 2.000 millones de dólares estadounidenses, la mala calidad de las inversiones escogidas y su utilización para completar presupuestos deficitarios año tras año ha hecho mermar los ahorros, y en 2004 el restante fue vendido para cancelar su deuda externa. Actualmente en Nauru se encuentra un centro de detención de refugiados, bajo el control de las autoridades australianas. Además, Nauru es uno de los cinco únicos estados soberanos del mundo que reconoce la independencia de las repúblicas caucásicas de Osetia del Sur y Abjasia, junto a Nicaragua, Rusia,Tuvalu y Venezuela
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosFélix Armando Quirós Tejeira (Experto, Mensajes: 71)
28 de julio de 2012 a las 07:45 AM BST
Creo que son los de Brunei, que ha dicho que no fueron inscritos por su país por "problemas económicos".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosJose Ybarra (Novato, Mensajes: 3)
28 de julio de 2012 a las 09:58 AM BST
los atletas que en la inauguración desfilaron bajo la bandera Olímpica representan al grupo de participantes olímpicos independientes (IOP) vienen de las ex Antillas Neerlandesas cuyo Comité Olímpico fue disuelto al estar en proceso político también de disolución la relación de dichas Antillas con Holanda. un atleta mas viene de Sudan del Sur país que también carece de Comité Olímpico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosBerg Mann (Asiduo, Mensajes: 49)
28 de julio de 2012 a las 01:22 PM BST
Pais "raro" podria ser precisamente Sudán del Sur por lo nuevo que es y carecer aún de las estructuras que los estados tienen. Aunque en el mundo de la radioaficción ya se le reconocia como pais desde hace tiempo (prefijo própio), incluso antes de tener su estatus de autonomia (2005) [Nota: eso no es raro, ya que España, por ejemplo, son en realidad cuatro"paises" en radio, mas prefijos especiales]

Precisamente los paises que se mencionan en el primer mensaje, son desconocidos en general, pero muy buscados en radio por la escasez de operadores :(

Lo raro y a la vez bonito, es ver las a veces tan diferentes culturas representadas en forma de paises persiguiendo un objetivo común: competir y utilizar el deporte como único médio (en es caso de los JJOO, claro)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosBerg Mann (Asiduo, Mensajes: 49)
28 de julio de 2012 a las 06:22 PM BST
Lamento poner dos mensajes segidos, pero ni puedo editar el anterior, ni me parece motivo suficiente abrir un nuevo tema con el mismo contenido.

Galeria de imágenes de estos atletas "independientes":
http://london2012.photos.usatoday.com/gallery/olympic-athletes-without-a-country
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosJose Ybarra (Novato, Mensajes: 3)
29 de julio de 2012 a las 07:14 PM BST
estoy de acuerdo con tu definición Berg, y seguro que mas allá de la utilización de la competencia olímpica como demostración de existencia en este mundo otras manifestaciones, como la afición a la radiocomunicación, permite asomarse a esos lugares remotos tan maravillosos.

aunque no sea tema para abrir en este este foro si complementa la información sobre esos paises "raros"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosMarlon Alexander Jaramillo Cardona (Novato, Mensajes: 3)
31 de julio de 2012 a las 02:45 AM BST
son raros por sus nombres Brunei, República de Nauru, Berg, pero a la vez vacano que suenen otros nombres distintos a los siempre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosHeráclito (Experto, Mensajes: 120)
31 de julio de 2012 a las 09:46 AM BST
NO he entendido nada " ¿vacano que suenen otros nombres?"
Traducir, por favor. Del sáncrito al castellano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosJose Ybarra (Novato, Mensajes: 3)
31 de julio de 2012 a las 05:44 PM BST
Mi querido experto:

esto no es sánscrito.

América ha tenido un hermoso desarrollo en su riqueza de lenguaje.

Si tomamos unos minutos y leemos el tomo de Colombianismos en el Nuevo Diccionarios de Americanismos, encontramos que Vacano o Bacano se define como - Un hecho, objeto, sujeto o situación, sobresaliente o agradable
espero que ahora este claro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosHeráclito (Experto, Mensajes: 120)
1 de agosto de 2012 a las 10:15 AM BST
vacano, una nueva palabra americanizada/ colombianizada/ americosvespunizada . Agradecido por la información.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosBerg Mann (Asiduo, Mensajes: 49)
3 de agosto de 2012 a las 04:44 PM BST
De nuevo, me aparece el mensajito de los coj*, asi que mando una nueva respuesta dividida en veces

Me habia quedado por ahi escondida la duda planteada a cerca de los paises mas "raros", y he estado mirando el medallero general por paises a lo largo de su historia. De los paises mencionados al principio, tenemos lo sigiente:
Kiribati: ha participado en tres juegos (desde el 2004 todas); en las tres ediciones ha mandado una suma de 7 deportistas (uno en dos ocasiones) y solamente en tres disciplinas de dos deportes distintos, atletismo y levantamiento de pesas. Su olímpico mas joven tenia 16 años, y el mas viejo 24.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosBerg Mann (Asiduo, Mensajes: 49)
3 de agosto de 2012 a las 04:45 PM BST
Nauru: ha participado en cinco juegos (desde 1996 todas); la suma total de deportistas asciende a 11 contando los repetidores en total, pero se quedan en 8 personas distintas; ha participado en 8 disciplinas de dos deportes distintos, levantamiento de pesas y judo. Su olímpico mas joven tenia 17 años, y el mas viejo 30.
American Samoa: ha participado en 8 juegos (desde 1988 todas, incluidos los de invierno de 1994). a suma total de deportistas asciende a 34 contando los repetidores en total, pero se quedan en 26 personas distintas. Ha participado en 21 disciplinas de 9 deportes distintos, levantamiento de pesas, atletismo, boxeo, lucha libre, vela, tiro con arco, judo, natación y Bobsleigh!!!! Como Jamaica!!!! Su olímpico mas joven tenia 16 años, y el mas viejo 43.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosHeráclito (Experto, Mensajes: 120)
4 de agosto de 2012 a las 11:23 AM BST
Gracia Bergman, impagable información. Háblanos más del equipo de bosleight de Jamaica. Deben haber también allá un montón de jetas, como en España.Con dinero público jamaiquino o jamaicano es de risa un equipo de nieve.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosBerg Mann (Asiduo, Mensajes: 49)
4 de agosto de 2012 a las 01:02 PM BST
Un turista casi no necesita cambiar a dólares jamaicanos. Los euros y dólares USA son como monedas de curso legal 8para el turista, claro).

Sobre la selección jamaicana de Bobsleigh, la wiki me dice que tienen una medalla de oro en un campeonato del mundo, y en las olimpiadas su mejor puesto fué un 14º, eso si, por delante de Estados Unidos,Rusia, Australia, Francia y un trineo de Italia.

¿Algo mas raro? Jamaica participó en los jegos de invierno de Vancouver del 2010 en la modalidad de esquí acrobático, representada por Errol Kerr de 23 años, quedando 9º en la clasificación final.

http://en.wikipedia.org/wiki/Errol_Kerr
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosHeráclito (Experto, Mensajes: 120)
4 de agosto de 2012 a las 04:18 PM BST
Las pistas de de nieve jamaiquinas deben ser excepcionales...
anda Bergmann, búscanos a algún atleta de mi país preferido para vivir, el Sultanato de Brunei. Sus ciudadanos no pagan impuestos. El Estado emplea a más del 50 % de los 400.000 habitantes. Seguridad Social gratuita. En fin... que me veo enviando el curriculum.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosBerg Mann (Asiduo, Mensajes: 49)
4 de agosto de 2012 a las 04:47 PM BST
Done!

A primera vista, buen sítio para vivir y ganarse la vida. Haria falta saber un poco mas de libertades y condiciones sociales. El buen tiempo asegrado, siempre que los monzones lo permitan.

En cuanto al curríclim del pais en los JJOO, ha participado en los de 1996, 2000, 2004 (tema aparte lo del 2012).

En los de 1996 solamente participó Jefri Bolkiah, Príncipe Abdul Hakeem en su forma abreviada, pero oficialmente seria algo asi como "Su Alteza Real Pengiran Digadong Sahibul Mal Pengiran Muda Jefri Bolkiah ibni Al-Marhum Sultan Haji Omar Ali Saifuddien Sa'adul Khairi Waddien". Creo que tenia un problemilla con las tarjetas de visita. Participó en tiro, modalidad Skeet, quedando el penúltimo. Eso si, de los príncipes, no lo he comprobado, pero apostaria que fué el primer clasificado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los paises mas rarosHeráclito (Experto, Mensajes: 120)
4 de agosto de 2012 a las 06:52 PM BST
"un problemilla con las tarjetas de visita" JAJAJAJAJA
Pues el Baranda Jefe, el Sultán tampoco se queda corto:

His Royal Mayesty
Haji Hassanal Bolkiah Mu'izzaddin Waddaulah ibni Al-Marhum Sultan Haji Omar Ali Saifuddien Sa'adul Khairi Waddien

Para los amigos, Paco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.