Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 
Adicionar una noticia

Noticias Juegos Olímpicos Londres 2012

Arabia Saudí permitirá los equipos deportivos femeninos

Jorge LemusEnviado por: 

Fuente: www.correodiplomatico.com
Arabia Saudí permitirá los equipos deportivos femeninos
Arabia Saudí permitirá, por primera vez, los equipos deportivos femeninos y se prepara para abrir gimnasios para mujeres, según informó a través de un comunicado el ministerio del Interior.

En este aspecto, la primera apertura de este país se produjo en los últimos Juegos Olímpicos, Londres 2012, donde participaron dos mujeres saudíes, una atleta y una yudoca.

En la actualidad las instalaciones deportivas femeninas se consideran “centros de salud” y dependen del ministerio de Sanidad.

El Gobierno ha creado un comité ministerial para permitir los equipos deportivos de mujeres porque la Presidencia General de Bienestar Juvenil, que funciona como un Ministerio de Deportes, sólo regula los clubes masculinos.

Uno de los motivos por lo que se prohíbe la práctica de deporte a las mujeres es por si pierden la virginidad rasgando su himen, según defendieron los clérigos saudíes en 2009.

No es una medida excepcional, ya que las mujeres en Arabia Saudí no pueden conducir y necesitan del permiso masculino para casarse, viajar al extranjero, abrir una cuenta bancaria o trabajar.

Sin embargo, el Rey Abdulá Abdul Aziz pretende introducir reformas sociales menos conservadoras y ha nombrado a 30 mujeres en el Consejo de la Shura -especie de parlamento consultivo sin poderes legislativos-. También ha impulsado medidas a favor de la educación femenina, en contra de los clérigos radicales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

JuegosEnLondres2012.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.