Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 
Adicionar una noticia

Noticias Juegos Olímpicos Londres 2012

El atleta Pistorius, oro en Londres 2012, detenido por el asesinato de su novia

Jorge LemusEnviado por: 

Fuente: www.euroxpress.es
El atleta Pistorius, oro en Londres 2012, detenido por el asesinato de su novia
Oscar Pistorius, una de las estrellas olímpicas de Londres 2012, ha sido detenido en Pretoria, acusado de asesinar a su novia. Apodado «Runner blade» por la prótesis que usa tras la amputación de ambas rodillas, ha dicho que confundió a Reeva Steenkamp con un ladrón disparándole varias veces en el brazo y la cabeza. La policía lo acusa de asesinato premeditado.

Pistorius, de 26 años, comparecerá en las próximas horas ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria. Un portavoz de la policía ha señalado que «la modelo murió al acto y tenía heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo. Los agentes encontraron una pistola de 9 milímetros en el domicilio del atleta. La portavoz policial también ha confirmado que en la casa solo estaban los dos y que los vecinos habían escuchado «discusiones» muy fuertes.

Reeva Steenkamp, novia de Pistorius desde el pasado noviembre, era una reconocida modelo sudafricana, se graduó de la carrera de derecho en la Universidad de Port Elizabeth, y posteriormente se convertiría en el rostro de la marca de cosméticos Avón, así como una modelo frecuente en las páginas de la revista FHM Sudáfrica.

En Sudáfrica hay unos 6 millones de armas, lo que significa que una de cada 10 personas tiene un arma en su casa. En el país africano hay 50 asesinatos diarios.

Pistorius, apodado «El corredor cuchilla» se convirtió en el primer atleta discapacitado que participaba en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012 al llegar hasta las semifinales de los 400 metros lisos, además de ser parte del equipo sudafricano de relevos y 4 x 400. Conquistó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos del 2012 en la carrera masculina de 400 metros en un tiempo récord de 46,68 segundos, además de imponer nuevo récord mundial en el relevo 4×400 en un tiempo de de 41,78 segundos. Pistorius ha ganado seis medallas de oro, una plata y un bronce en los juegos paraolímpicos de Londres, Pekín y Atenas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

JuegosEnLondres2012.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.