Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 
Adicionar una noticia

Noticias Juegos Olímpicos Londres 2012

Lo bueno, lo malo y lo feo de Londres 2012

Jorge LemusEnviado por: 
Lo bueno, lo malo y lo feo de Londres 2012
Ya el 2012 está por culminar y dentro de lo que nos dejó en el mundo del deporte, están las Olimpiadas de Londres, que fue un acontecimiento del cual se habló en todos los rincones del mundo.

La mayor cita del deporte dio lugar a grandes hazañas, récords impresionantes y proezas únicas pero también dio cabida a controversias y situaciones antideportivas.

Este es un resumen de lo que recordaremos para siempre de estas Olimpiadas y aquello que querremos olvidar pronto.

LA REINA JUNTO A JAMES BOND

La Reina Elizabeth II, accedió a ser filmada recibiendo al agente secreto James Bond (el actor Daniel Craig) y a acompañarlo luego en un helicóptero para lanzarse finalmente en paracaídas sobre el estadio, para hacer de la inauguración de los Juegos Olímpicos toda una superproducción de dobles y efectos especiales.

EL HOMBRE DE ORO ES PHELPS

El "Tiburón de Baltimore”, Michael Phelps, se convirtió en la leyenda de la natación y en el deportista, que más medallas ha ganado en los Juegos Olímpicos.

En Londres, ganó cuatro preseas de oro (4x200 libre, 200 estilos, 100 mariposa y 4x100 estilos) y dos de plata (4x100 libres y 200 mariposas) llegó a un registro personal de 22 medallas personales, superando a la gimnasta Larissa Latynina, que ostentaba el récord con 18.

USAIN BOLT, EL MÁS RÁPIDO DEL PLANETA

El jamaicano se convirtió en una verdadera leyenda, ya que fue el primer atleta en defender con holgura la medalla de oro en los 100 y 200 metros.

Bolt comenzó a escribir su gloria en los 100 metros, ya que con un tiempo de 9,63 registró el nuevo récord olímpico.

En los 200 metros, demostró que no tiene rivales y con un tiempo de 19,32 se llevó todos los elogios.

OSCAR PISTORIUS FUE INSPIRADOR

El sudafricano se convirtió en un ejemplo de vida al hacer historia en la cita olímpica, ya que fue el primer atleta en competir en los 400 metros y la posta de 4x400 con prótesis.

SHIWEN YE ROMPIÓ CON LOS PRONÓSTICOS

La joven China de 16 años se convirtió en la nadadora más joven en romper récord en los Juegos Olímpicos, puesto que ganó los 400 y 200 metros estilos con récord mundiales y olímpicos respectivamente. En la primera prueba lo hizo con un tiempo de 4' 31''76 y la segunda paró el crono en 2' 08''39.

CASTER SEMENYA, NO PUDO CON LOS 800 METROS

La sudafricana, que ganó el oro en los 800 metros del Mundial de Atletismo en el 2009 y en donde se dudó de su sexualidad, no pudo demostrar en Londres 2012, que es la mujer más rápida y solo se quedó con la medalla de plata.

EL REINADO DE YELENA ISINBAYEVA LLEGÓ A SU FIN

La presentación de la rusa era una de las más esperadas en Londres, ya que era la gran favorita para obtener y revalidar su medalla de oro conseguida en Beijing en el salto con garrocha.

Venía de ganar el campeonato mundial indoor en Estambul con un salto de 4,80, pero en Londres 2012 tuvo una mala presentación y en dos oportunidades no pudo superar los 4, 75 y en su último intento por igualar el 4, 80 fracasó y solo marco 4,70 muy lejos de los 5.05 de Beijing.

EL BÁDMINTON SE MANCHÓ DE ESCÁNDALO

La descalificación de cuatro parejas femeninas de bádminton, dos surcoreanas, una china y una indonesia, por no esforzarse para ganar los dos partidos en los que participaban y así asegurarse cruces más convenientes en la siguiente llave de la competición, dejó un sabor amargo por diversas razones.

MEHRAD KARAM ZADEH NO SALUDÓ A LA REALEZA

Quedó en segundo lugar tras el británico Aled Davies en la categoría F42, recibió la medalla de manos de la duquesa Kate Middelton, pero se negó a saludarla por “razones culturales”. Y es que según la tradición del islam el hombre tiene prohibido saludar a una mujer en público.

RASIL SE QUEDÓ CON LAS GANAS DE SER CAMPEON OLÍMPICO

La "canarinha" llegó a los Juegos Olímpicos con la mente puesta en obtener la presea dorada y encabezados por Neymar se instalaron en la final del fútbol masculino, pero en el duelo definitorio, México les impidió festejar y sumó un nuevo fracaso, ya que es en la única competencia donde no han alcanzado la gloria.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

JuegosEnLondres2012.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.