Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 
Adicionar una noticia

Noticias Juegos Olímpicos Londres 2012

Denuncian uso de sustancias "no rastreables" en Londres 2012

Jeffrey VelasquezEnviado por: 

Fuente: www.latercera.com
Denuncian uso de sustancias
Tras la polémica que levantó el año pasado el descubrimiento del doping de Lance Armstrong, hoy se levantan nuevas sospechas sobre el uso de sustancias prohibidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Benedetto Roberti, fiscal público italiano que investiga al doctor de Lance Armstrong, Michele Ferrari, reveló la existencia de nuevas formas de la droga EPO (eritropoyetina), que todavía no podrían ser detectadas por los medios tradicionales.

Roberti contó que existe un tipo de EPO denominado EPO Z, que junto con otra variación desarrollada en China complican a los investigadores porque hasta ahora no son detectables.

Otra sustancia, el Aicar, convierte las contracciones musculares rápidas en lentas para hacerlas más eficientes para los atletas.

"Ciclistas me dijeron recientemente que hay sustancias que no son rastreables. El EPO Z no está detectado en análisis de doping y fue planteado en Italia por la Agencia de Medicina en 2012. Este año está en lanzamiento del EPO chino", detalló Roberti.

Según Roberti, el endurecimiento de las políticas antidoping todavía no causa un real efecto en hacer más limpio el deporte. "Yo digo que no, y el que diga lo contrario no ama al deporte", dijo.

El fiscal tiene antecedentes de ciclistas que se inyectaron sustancias compradas en países del este de Europa.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

JuegosEnLondres2012.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.