Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 
Adicionar una noticia

Noticias Juegos Olímpicos Londres 2012

Lesión de Liu Xiang lo aleja de las pistas por toda la temporada

Jorge LemusEnviado por: 

Fuente: www.eluniversal.com
Lesión de Liu Xiang lo aleja de las pistas por toda la temporada
El chino Liu Xiang, campeón olímpico de 110 metros vallas en Atenas 2004 y mundial en Osaka 2007, podría perderse toda la temporada atlética por la lesión en el tendón de aquiles derecho que sufrió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó Efe.

Su entrenador, Sun Haiping, reveló que Xiang "no puede entrenarse en la actualidad y por tanto no va a poder competir este año, probablemente".

En una rueda de prensa celebrada en Shanghai para promocionar la reunión de la Liga de Diamante del 18 de mayo, Haiping, el hombre que descubrió a Liu Xiang en 1998, señaló que el explusmarquista mundial de 110 metros vallas se encuentra en Estados Unidos, donde recibe tratamiento médico.

Haiping advirtió, no obstante, de que la carrera de Xiang no ha terminado y espera que pueda regresar a las pistas en 2014.

Xiang, que aspira a seguir en activo hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo que retirarse lesionado en la primera ronda de los Juegos de Londres, el 7 de agosto pasado.

Primer atleta chino que obtuvo una medalla de oro olímpica, Xiang abandonó la pista del estadio de Strattford con la ayuda del español Jackson Quiñónez y del británico Andrew Turner tras golpearse con el primer obstáculo y rodar por los suelos, enterrando así sus esperanzas olímpicas en la primera ronda de la prueba.

Era su primera carrera oficial en unos Juegos desde que se proclamó campeón en Atenas 2004. En Pekín 2008 no pudo, siquiera, tomar la salida, precisamente por una lesión en el tendón de aquiles.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

JuegosEnLondres2012.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.