Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 
Adicionar una noticia

Noticias Juegos Olímpicos Londres 2012

Leyenda en tiempo presente

Alberto CotoEnviado por: 

Fuente: www.elobservador.com.uy
Leyenda en tiempo presente
En los Juegos Olímpicos me quedé con ganas de escribir su historia. Pero las pruebas de velocidad del ciclismo de pista no son particularmente populares por esta parte del planeta.

Sin embargo, la historia olímpica y deportiva de Chris Hoy es legendaria. El jueves, a los 37 años, se retiró de las competencias. Simplemente como el deportista británico más ganador de la historia.

Chris Hoy ganó en Londres 2012 dos medallas de oro: velocidad por equipos y la keirin.

Con eso cerró un brillante palmarés olímpico de seis oros y una plata con las que superó al remero Steven Redgrave que entre 1984 y 2000 ganó seis (cinco oros y un bronce).

Con Hoy, escocés de nacimiento y caballero del imperio británico, quedó igualado en cantidad de metales Bradley Wiggins, el campeón del Tour de France 2012, aunque el belga nacionalizado inglés suma cuatro oros, una plata y dos bronces.

Los triunfos de Hoy son hijos del éxito de Chris Boardman, que en Barcelona 1992 ganó la persecución de 4.000 metros con récord mundial después de revolucionar el diseño de la bicicleta.

El innovador equipo de Boardman, fue el primero en darse cuenta de que el ciclista gastaba entre el 80 y el 90% de su esfuerzo en superar la resistencia del aire por lo que fabricaron una bicicleta ultra liviana (además de modificar el manillar y hasta el casco).

Es regla histórica en el deporte, que la aplicación científica sobre una disciplina crea escuela. Y a partir de Boardman eso ocurrió con el ciclismo de pista británico.

Paul Manning, Chris Newton, Robert Hayles, Mark Cavendish, Wiggins, Victoria Pendleton, Rebecca Romero y Laura Trott, por nombrar los principales, se sucedieron en los podios olímpicos en los últimos años.

Por eso, en Londres 2012, los británicos se quedaron con siete de las 10 medallas de oro de las pruebas de pista. Y Chris Hoy ratificó ser la máxima leyenda del deporte en el Reino Unido. Vale la pena ver algunos de sus triunfos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

JuegosEnLondres2012.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.