Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 
Adicionar una noticia

Noticias Juegos Olímpicos Londres 2012

Palacio de Buckingham homenajeó a organizadores de Londres 2012

Jorge LemusEnviado por: 

Fuente: www.eluniversal.com
Palacio de Buckingham homenajeó a organizadores de Londres 2012
El Palacio de Buckingham celebró hoy una ceremonia en Londres para rendir homenaje a los artífices de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre ellos el presidente del Comité Organizador (LOCOG), Sebastian Coe, así como diversos ejecutivos de la organización olímpica y medallistas británicos.

Coe, que asumió la presidencia de la Asociación Olímpica Británica (BOA) tras los Juegos y poseía ya el título de caballero del Imperio, fue nombrado por la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, que reconoce los logros en campos como las artes, política y deporte, informó Efe.

"Estoy profundamente agradecido por este extraordinario reconocimiento al trabajo de tanta gente, principalmente nuestro equipo del LOCOG, la gente con el mayor talento y más dedicada a su labor que nunca he conocido, así como a los voluntarios y todos los que formaron parte de la familia olímpica", afirmó el exatleta durante la ceremonia.

La remera británica Kath Grainger, medalla de oro este verano, fue nombrada miembro de la Orden del Imperio británico en el mismo acto.

"La medalla de oro pensé que era todo lo que podía desear, pero esto es la guinda del pastel. Entrenas mucho para lograr la medalla y es algo que esperas conseguir, pero este reconocimiento es algo que te viene dado y me siento muy honrada de que me lo hayan concedido", afirmó Grainger, de 37 años.

Otro remero, el cuatro veces campeón olímpico Ben Ainslie, recibió asimismo la distinción de caballero del Impero británico en el Palacio de Buckingham.

Entre los atletas paralímpicos que fueron distinguidos se encontraba el corredor en silla de ruedas David Weir, que en Londres 2012 sumó cuatro medallas de oro a las dos que ya había alcanzado en Pekín 2008.

Además, la artista británica Tracey Emin, premio Turner en 1999 y autora de diversas imágenes y posters que se utilizaron para promocionar los Juegos de Londres, fue ascendida dentro de la orden del Imperio hasta el grado de Comandante por sus servicios a las artes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

JuegosEnLondres2012.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.