Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 
Adicionar una noticia

Noticias Juegos Olímpicos Londres 2012

Los resultados de Río 2016 deben superar los de Londres 2012

Jorge LemusEnviado por: 

Fuente: www.informador.com.mx
Los resultados de Río 2016 deben superar los de Londres 2012
Para el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, el deporte de alto rendimiento del país debe tener mejores resultados en Río 2016 que en Londres 2012, donde se tuvo un buen desempeño en las tres justas que comprenden este periodo.

Al término de la celebración del Día Olímpico en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom), Padilla Becerra sostuvo que en este ciclo olímpico que arranca con los Centroamericanos de Veracruz 2014 se debe superar lo hecho en el pasado.

"Para el ciclo olímpico que culmina en Río de Janeiro 2016, lo menos que podemos exigirnos es tener un poco más allá de los resultados que se obtuvieron en Londres", comentó.

Agregó que para ello, las federaciones nacionales y las instancias deportivas de México ya comenzaron las sesiones de trabajo para evaluar cada uno de los deportes en que se participará, para definir algunas estrategias encaminadas a mejorar los resultados.

"El mejoramiento no sólo va en relación a los resultados de los atletas, sino en la integración de una delegación fuerte y con amplias aspiraciones, porque en todo el mundo el deporte ha progresado y es más competitivo", añadió.

Padilla seguró que esto se logrará porque en la actualidad el deporte nacional va de la mano con las instituciones como la Conade, el COM y las federaciones que han sabido trabajar en equipo.

"Ya se han iniciado las reuniones con las federaciones y las jefaturas de misión tanto para los Centroamericanos de Veracruz como para los Olímpicos de la Juventud en China y al estar en casa tenemos la obligación de ganar esos Juegos Centroamericanos", expuso.

En relación al Día Olímpico, Padilla Becerra sostuvo que la preocupación del olimpismo, no sólo en México sino en todo el mundo, es hacer del deporte una vía para formación de seres humanos comprometidos tanto en la vida profesional como en lo deportivo.

"La preocupación que debemos tener con el olimpismo en México es que se transmita la filosofía olímpica, la cual va más allá del deporte, ya que éste sólo es un medio para formar a mejores ciudadanos, mejores padres de familia y hombres y mujeres que sirvan a su país".

Añadió que este Día Olímpico es algo más que la conmemoración anual del nacimiento del Movimiento Olímpico Moderno, sino que es una celebración que atrae a participantes de todo tipo, independientemente de su edad, sexo o rendimiento físico.

"Es una jornada en la que se transmiten los valores olímpicos y la alegría del deporte a todas las comunidades del mundo", concluyó.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

JuegosEnLondres2012.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.