Equipo Atletismo Equipo Badminton Equipo Baloncesto Equipo Balonmano Equipo Boxeo Equipo Canotaje Equipo Ciclismo Equipo Deportes acuáticos Equipo Esgrima Equipo Fútbol Equipo Gimnasia Equipo Halterofilia Equipo Hockey sobre césped Equipo Judo Equipo Lucha Equipo Remo Equipo Taekwondo Equipo Tenis Equipo Tenis de mesa Equipo Tiro con arco Equipo Tiro olímpico Equipo Vela Equipo Voleibol 
Adicionar una noticia

Noticias Juegos Olímpicos Londres 2012

Usain Bolt ganó nuevo duelo ante Álex Quiñónez.

Jorge LemusEnviado por: 

Fuente: www.elcomercio.com
Usain Bolt ganó nuevo duelo ante Álex Quiñónez.
El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, venció hoy con 14.42 segundos la prueba de exhibición de 150 metros en una pista construida especialmente en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, pero no consiguió su propósito de superar su propio récord (14.35).

El ecuatoriano Álex Quinónez llegó último. El ecuatoriano, que estuvo siete meses sin actividad oficial, reapareció esta mañana en una pista junto al seis veces campeón de los juegos olímpicos en las pruebas de velocidad. El evento formó parte de una campaña de promoción que realizan los organizadores de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y en él participa este esmeraldeño que llegó hasta las finales de los 200 metros planos en Londres 2012. "No sabe si ganará, lo importante es que está feliz por estar en Brasil, porque lo tomaron en cuenta", detalló Lateral SE, la empresa que asesora al ecuatoriano.

De hecho, en su cuenta de Twitter ha subido fotos en las que aparece Quiñónez junto con el astro jamaiquino, bajo el sol de la playa de Copacabana y ante la mirada de brasileños. Franklin Tenorio, otra de las figuras del atletismo nacional, deseó suerte al velocista esmeraldeño, a través de una publicación en la página de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA). "Éxitos Álex, estás entre los grandes. Disfruta y vive el momento. Sí se puede!!! Arriba Ecuador", destacó el ex fondista y actual presidente de la FEA reconocido por el Ministerio del Deporte. Por supuesto que todos los flashes apuntan a la figura de Bolt, quien causó revuelo en la famosa playa brasileña con su presencia. Lo apodaron 'Boltinho'.

La previa En el entrenamiento de ayer en medio de la playa, los bañistas que estaban cerca no desaprovecharon el momento para captar ese instante en imágenes. El jamaiquino, carismático como siempre, saludó a los aficionados y ensayó unos pasos de baile. El resumen de actividades publicado ayer por el diario brasileño O Globo detalló que la presencia del jamaiquino causó furor entre la multitud. Y realizó un entrenamiento junto a varios de los mejores 'sprinters' brasileños como Bruno Lins Tenorio de Barros, Sandro Ricardo Viana, Nilson de Oliveira André, Ailson Feitosa y la campeona panamericana Rosángela Oliveira, además del ecuatoriano Quiñónez. "Fue bueno ver a la gente en la playa. El clima fue ideal y me gustó la pista", dijo Bolt después de la práctica que duró cerca de una hora, complementado con masajes al aire libre.

A pesar de que su adversario es el principal imán de la fiesta, al velocista nacional se lo ve optimista y alegre en las pocas fotos en que aparece de las agencias internacionales de noticias. Pero O Globo le da su valor, al destacar que Quiñónez será un "retador garantizado", pues es el campeón defensor de los 100 y 200 metros a escala iberoamericana. Además, "el año pasado defendió al continente sudamericano al terminar entre los siete mejores velocistas en los Juegos de Londres 2012. Desde Sídney 2000, ningún otro sudamericano llegó a una final olímpica en la prueba de los 200 metros", puntualizó el matutino.

El Desafío Mano a Mano, como se llame el evento, se disputará en una pista improvisada en la playa de Copacabana, frente al océano Atlántico. La transmisión será de la estación local TV Globo. Además de Quiñónez y Bolt, también estarán otros corredores como el antiguano Daniel Bailey, el estadounidense Jerome Singleton y el brasileño Lins, quien salió electo ayer de una eliminatoria previa entre atletas de ese país. Al representante ecuatoriano le llegó la invitación una semana antes del evento. Solicitó apoyo a la FEA y con todos los gastos pagados por los organizadores. "Él se fue emocionado, con ganas de triunfar, con hambre", indicó Juan Andrés Espinel, uno de sus asesores. "Nos contó que en estos días se ha sentido feliz porque lo están tratando bien los organizadores y los periodistas", agregó.

El ecuatoriano participa en eventos caritativos de obra social y está hospedado en un hotel cinco estrellas, siempre en compañía de su entrenadora, la cubana Yosvania Molina. Esta presentación sirve de preparación en este nuevo inicio de ciclo olímpico para Quiñónez. Su propósito es volver a una cita ecuménica con mayor experiencia, adjudicándose títulos sudamericanos, panamericanos, iberoamericanos, e incluso, mundiales. Para ello, al volver a Ecuador este lunes, su próximo reto será un Gran Prix de Atletismo que se realizará en Quito entre el 6 y 7 de abril, en Los Chasquis. "Será, quizá, la última vez que Quiñónez corra en el país, que lo podamos ver de cerca", contó Tenorio.

Luego de eso, el esmeraldeño viajará a Estados Unidos para continuar con sus entrenamientos en la Universidad de Miami y someterse a exámenes físicos. Posteriormente, a finales de abril, la siguiente parada será Europa. En el Viejo Continente participará en la Golden League, una serie de carreras de 200 metros en diferentes países como Francia y Suecia. "Ayer hablamos con él y está muy motivado", finalizó Tenorio.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

JuegosEnLondres2012.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
JuegosEnLondres2012.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluiremos el calendario de los juegos, deportes, sedes y estadios, países, medallas y medallero, resultados, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o sus estrellas favoritas. Así como otras opciones de participación como encuestas, concursos, etc.